Jair Bolsonaro, fue visto este domingo encabezando una movilización de cientos de motociclistas que partieron desde la residencia oficial Palacio de Alvorada hasta la capital, realizando un recorrido de una hora aproximadamente. Una vez más el mandatario salió sin tapabocas y omitiendo el distanciamiento social.
“Tuvimos un problema gravísimo el año pasado, algo que nadie esperaba, la pandemia, pero poco a poco estamos venciendo. Pueden estar seguros: como jefe supremo de las Fuerzas Armadas jamás mi Ejército irá a las calles para mantenerlos dentro de casa”, mencionó Bolsonaro.
Brasil se ha convertido en el país con mayor índice de mortalidad en el continente americano dejando casi 420.000 fallecidos. Luiz Henrique Mandetta, exministro, dijo en su declaración del martes ante el Senado que alertó al presidente Bolsonaro sobre las "gravísimas consecuencias" de sus posturas frente a la pandemia.
Nelson Teich, también exministro, manifestó que su renuncia a la cartera de Salud fue por la presión del mandatario para prescribir cloroquina contra el covid-19, “pese a ser un medicamento ineficaz contra el virus y potencialmente peligroso”. Una comisión instalada en el Senado investiga posibles "omisiones" del gobierno de Bolsonaro en el combate a la pandemia.
Al culminar el recorrido el mandatario se tomó fotografías, estrechó manos con muchos de sus seguidores, dentro del grupo también había varios que no llevaban barbijo de protección. El 15 de mayo se prevé otra gran movilización de los seguidores del gobierno.