Cristo Protector, será la nueva estatua gigante de Brasil, ubicado en una colina de la pequeña ciudad sureña de Encantado, en Río Grande del Sur. Por la altura que tendrá de 43 metros sobre su pedestal, se convertirá en la tercera estatua de este tipo (de Jesús) más alta del mundo.
La estructura se comenzó a construir en el 2019, se espera que el proyecto se complete durante este año, según informaron medios internacionles la obra es financiada con donaciones de particulares y empresas, el presupuesto es US$350.000. Esta semana fueron instalados los brazos y la cabeza de la estatua. La idea de hacer este enorme monumento fue del político Adroaldo Conzatti, quien murió en marzo con covid-19.
Un ascensor interno llevará a los visitantes hasta un mirador ubicado en la región del pecho, a 40 metros de altura. La estatua mide 36 metros de largo (de mano a mano).
La construcción, erigida en el Cerro de las Antenas e ideada por un sacerdote de la ciudad, busca "transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo de la región". El municipio tiene 22.000 habitantes, se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.