Los buses recorrerán las zonas donde se detectó menor porcentaje de inoculación contra el coronavirus, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los vacunatorios móviles fueron instalados en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús, San Isidro y en el interior bonaerense se sumaron Azul y Villa Gesell.
El ministro Nicolás Kreplak insistió en la necesidad de que las personas se inoculen, ya que todavía queda una población a la que le falta recibir la protección. Mencionó además que el objetivo era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura con el esquema completo, lo que ya han superado y siguen “vacunando a máxima velocidad”.
Marina Burgos, coordinadora del vacunatorio, comentó a Télam que el objetivo de la vacunación móvil es poder llegar a todos los puntos del territorio donde haya personas que no han podido acceder o a la inscripción o a la vacuna. ”Les llevamos la vacuna para que todos puedan estar inmunizados contra la Covid, ya que hay personas que no tienen acceso a Internet o no pueden movilizarse”, mencionó.