Jueves 21 noviembre 2024 09:09

Caminata: ¿Por qué es mejor hacerlo de mañana?

Caminata: ¿Por qué es mejor hacerlo de mañana?
Un profesional médico compartió cómo ayuda a mejorar la salud física y mental realizar caminata bien temprano, a ritmo rápido y con luz natural.

Michael Mosley, profesional médico y presentador de podcast de la BBC, habló sobre los beneficios de caminar a tempranas horas del día, pero muchos se preguntarán si acaso también funciona hacerlo al mediodía, por la tarde o quizás después del trabajo. Te contamos en esta nota.

"Cualquier forma de caminar al aire libre durante el día es beneficiosa porque te expone a la luz del día, pero salir por la mañana, alertar a nuestro cuerpo y cerebro de que el día ya comenzó porque reduce de inmediato la producción de melatonina, la hormona que nos hace sentir cansados”, indicó.


Salir a caminar dos horas después del amanecer es el momento óptimo para mejorar los patrones de sueño por la noche, según Mosley. "Cuanto antes se exponga a la luz del día, será mejor el impacto en la cantidad y la calidad de tu sueño", remarcó.

Foto-Getty Imagenes

La exposición temprana a la luz puede reducir la cantidad de veces que te despiertas durante la noche, así que podrás dormir más y más profundamente, continuó explicando. "Si no nos reiniciamos de manera efectiva en la mañana es porque no hemos tenido suficiente luz y el reloj biológico interno estará desfasado. Podemos sentirnos muy cansados y aturdidos", prosiguió diciendo.

Al estar expuesto a la luz del día, también se desencadena la liberación de una sustancia química llamada serotonina, encargada de hacernos sentir bien, ya que es un estimulante natural del estado de ánimo.

Un estudio reciente demostró que caminar rápido puede ser más importante que la cantidad de pasos dados, ya que reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El estudio se hizo en base a 50.000 personas y se concluyó que acelerar el ritmo al caminar puede aumentar su beneficio.

La mortalidad por cáncer se puede reducir simplemente con caminar más, ya que reduce el riesgo, para las enfermedades cardiovasculares, una caminata rápida brinda una mejor protección y las prevenía en mayor escala, según lo concluido. 

 

Fuente: BBC
 

Dejanos un comentario