En Europa los contagios aumentaron un 7% la semana pasada y es la única región en la que se registró un incremento de las cifras en cuanto a infectados con el coronavirus, sostuvo el informe publicado el martes por la OMS.
Por tercera semana consecutiva se registran altas cifras con alrededor de 1,3 millones de casos nuevos. Más de la mitad de los países de la región informaron un aumento de contagios por el coronavirus.
La semana pasada, alrededor de 2,7 millones de nuevos casos fueron detectados y ocurrieron más de 46.000 de muertes, cifras similares a las reportadas la semana anterior, informó la cadena de noticias BBC.
La organización precisó que Reino Unido, Rusia y Turquía son los que mayor número de contagios tuvieron, mientras que los países de África y de la región del Pacífico Occidental son los que más redujeron los contagios.
La mayor caída en los contagios se observó en África y la región del Pacífico Occidental, donde las infecciones disminuyeron en aproximadamente un 18% y un 16%, respectivamente.