Disneyland anunció que por dos días cerrarán para “cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia”, en tanto se tenga los resultados del test PCR, que se estima sería este tres de noviembre para volver a operar el sitio de recreaciones.
Según los datos, una mujer que fue al parque dio positivo al Covid-19, por lo que todos los que estuvieron en el lugar fueron sometidos a cuarentena y la prueba de coronavirus. Los que visitaron el parque durante el fin de semana estarán bajo vigilancia y un seguimiento del estado de salud durante otros 12 días.
El repentino cierre de Disneyland demostró la severidad del régimen chino con su estrategia de tolerancia cero para combatir la pandemia. El último brote de COVID-19 en China se está desarrollando con rapidez, alertó un funcionario de salud, mientras las autoridades exigen alta vigilancia en los puertos de entrada en medio de un aumento en las infecciones en una ciudad fronteriza del noreste causado por la llegada del virus desde el extranjero.
En los últimos 14 días, 14 áreas provinciales han reportado nuevos casos de transmisión local o portadores asintomáticos, por lo que mientras el resto del mundo trabaja para intentar coexistir con el COVID, China ha mantenido su tolerancia cero, instando a la vigilancia en áreas fronterizas y puertos para evitar que los viajeros entrantes infectados propaguen el virus a los lugareños.