Jueves 21 noviembre 2024 11:57

¿Cómo hacer para obtener visa de trabajo temporal en EE.UU?

¿Cómo hacer para obtener visa de trabajo temporal en EE.UU?
Ciudadanos de varios países pueden acceder a esta oportunidad que ofrece EE.UU para trabajar legalmente en el país, sin la necesidad de ser un profesional o tener basta experiencia en algún campo específico. Foto-Referencial

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dio a conocer la información de las miles de visas de trabajador temporal que ofrece el país para trabajos agrícolas y no agrícolas, conocidas como visas H-2A y H-2B.

 


"Los programas de visa H-2A y H-2B permiten que los empleadores estadounidenses traigan nacionales extranjeros a Estados Unidos para ocupar posiciones en empleos agrícolas y no agrícolas, respectivamente", dijo USCIS en un comunicado. 

 

Los ciudadanos de estos países de América Latina (también hay de otros países del mundo) son elegibles para solicitar visas H-2A y H-2B y trabajar en el año fiscal 2022: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay. En caso de nuestro país, Paraguay (los ciudadanos de este país son elegibles para participar en el programa H-2A, pero no en el programa H-2B).

 

Cada año, Estados Unidos otorga miles de visas a trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar temporalmente en el país. Esta categoría se divide en dos tipos de visas: la H-2A para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas.

 

A diferencia de las visas H-2A, las visas H-2B están sujetas a un límite anual determinado por el Congreso que actualmente es de 66.000 trabajadores por año. El periodo de estadía máximo es de 3 años. Después de los 3 años, los beneficiarios de las visas H-2B deberán salir de EE.UU. por un periodo de 3 meses ininterrumpidos antes de solicitar la readmisión bajo el mismo tipo de visa.

 

Fuente: CNN

 

Dejanos un comentario