El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hizo un llamado a ser cautos durante esta nueva etapa de la fase 4 de su plan de desescalada, atendiendo que todavía hay adultos mayores que no se aplicaron la vacuna anti-covid. Los mayores de 18 años pueden pedir cita para inocularse, por lo menos un 60% de la población menor de 25 años ha recibido la primera dosis, de acuerdo a los datos.
El uso de la mascarilla ya no es obligatorio, pero se recomienda usarlo en algunos lugares. Ya no habrá límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse o asistir a eventos, los clubes nocturnos pueden reabrir, y las personas que trabajan desde casa gradualmente deberán volver a sus oficinas.
Los controles fronterizos se mantendrán, incluyendo las cuarentenas para aquellos viajeros procedentes de un país en lista roja y para los que no tengan completada el esquema de inoculación.
Los casos en el Reino Unido y en Europa siguen en aumento, y continúa la amenaza de una nueva variante. En las últimas 24 horas se registraron 48.161 nuevas infecciones de covid-19 y 25 muertes por la enfermedad.