A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no aplicar una tercera dosis hasta que países rezagados inmunicen a un mayor porcentaje de la población, Uruguay comenzó la administración de una tercera dosis de la plataforma Pfizer y actualmente es el segundo país que más vacunas ha aplicado.
Chile es otro país sudamericano que se ha destacado por su fuerte campaña de inmunización contra el coronavirus y también comenzó a aplicar dosis de refuerzo.
“Con las dos primeras sentí tranquilidad. Trabajo en comercio y las vacunas son lo único que tenemos para protegernos y han funcionado”, dijo Sandra Alonso, una de las 800.000 personas que se registraron para recibir una dosis extra.
Ambos países administraron a su población la plataforma CoronaVac de virus inactivado y ahora el refuerzo lo hacen con AstraZeneca o Pfizer. Las dos naciones registran menos del 2% de positivos en los testeos, según Our World in Data.
Uruguay retoma sus conexiones aéreas internacionales
Una política de flexibilidad por parte del país fue establecida para promover el turismo y así reactivar la economía, con la conectividad aérea. Las principales líneas aéreas de la región retoman sus rutas a Montevideo.
Desde julio Latam retomó sus vuelos entre Lima y Montevideo, luego de 15 meses de suspensiones. Actualmente la compañía chilena vuela un avión semanal entre las dos capitales. Además mantiene rutas con San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile) con tres y dos frecuencias semanales respectivamente.
Iberia es otra de las aerolíneas internacionales que decidió volver a volar hacia el Uruguay. La semana pasada informó que a partir del 1º de septiembre agregaría dos frecuencias a las tres ya existentes hasta llegar a cinco por semana.
El ministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay, Germán Cardoso, confirmó ayer que el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, ampliará a cinco las frecuencias con Madrid de la compañía Iberia a partir de septiembre, convirtiéndose en el país latinoamericano con mayor conectividad con Europa.