El presidente del vecino país decidió avanzar con un paquete de medidas más duras para intentar mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus. Argentina mantenía un promedio de 6.000 casos diarios, hoy se enfrenta a frente a 25.000 de este miércoles.
Las nuevas medias comenzarán a regir desde este viernes, el horario comercial se limitará de 9 a. m. y 7 p. m, los estudiantes capitalinos volverán el lunes a la modalidad virtual de clases por un periodo de dos semanas y el toque de queda fue establecido entre las 8 p. m. y las 6 a. m.
“Todos los esfuerzos parecen insuficientes a la luz de los contagios”, dijo el mandatario, quien estuvo dos semanas aislado por contraer covid-19, este jueves retoma las actividades presenciales. El Ejército Argentino saldrá a las calles para colaborar con los controles sanitarios que el presidente aseguró que las hará cumplir.
El reporte de Salud sobre el coronavirus de las últimas 24 horas, reportó 25.157 casos y 368 muertes que deja un acumulado de 2,6 millones de contagios y 58.542 decesos desde el inicio de la pandemia.