La polémica compra que realizó Estados Unidos, de un nuevo medicamento que tiene una prometedora efectividad contra el covid-19, llamado Remdesivir. Según el medio internacional BBC Mundo, el gobierno de Donald Trump, logró hacerse con todo el suministro mundial de los próximos tres meses del mencionado, uno de los medicamentos más prometedores en el tratamiento del covid-19.
La farmacéutica Gilead Sciences, es la encargada de producir y distribuir el medicamento creado para el tratamiento de la enfermedad pandémica, el cual es el primero en ser aprobado por las autoridades norteamericanas, quienes por medio de su departamento de salud han hecho la compra de 500.000 ediciones del fármaco, lo que equivale al 100% de la producción de julio, 90% de la producción en agosto y 90% de la producción en septiembre.
En medio de la alarmante situación en que se encuentra Estados Unidos, que registra nuevos repuntes de contagios del covid-19, se hace la cuantiosa compra que motiva varias críticas por parte de los demás países, ya que por tres meses, nadie más podrá adquirir dicho medicamento. Asimismo los líderes de los distintos departamentos sanitarios internacionales, refieren que causa temor que ocurra lo mismo, cuando finalmente se pueda acceder a una vacuna contra la enfermedad.