La Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó un comunicado que dejó estupefacto a la población mundial, al mencionar que “lo peor está por venir”, palabras que fueron mencionadas por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la institución sanitaria más importante a nivel global.
Según Adhanom, la atmosfera de división política en el mundo, así como el nivel de compromiso de algunos países para la lucha contra la pandemia, hacen que la proliferación de la enfermedad siga emergente. "Han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado", refirió durante una conferencia de prensa.
La OMS, busca reforzar los trabajos para salvar vidas, teniendo en cuenta que la cantidad de decesos en todo el mundo supera el medio millón y la cantidad de infectados avanza sobre los 10 millones de personas.
"Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe", advirtió el director de la OMS.