El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que inició un ensayo clínico con 12.000 estudiantes universitarios para analizar los controles al grupo que será examinado durante unos meses.
Primeramente, un grupo recibirá la inyección de Moderna de dos dosis, mientras que la otra mitad servirá inicialmente como grupo de control y recibirá la misma vacuna cuatro meses después. Todos los estudiantes llevarán un diario electrónico, se realizarán un hisopado diario y ocasionalmente proporcionarán muestras de sangre. Además, deberán proporcionar los nombres de contactos cercanos, que también deberán hacerse pruebas y análisis de sangre para ver si han contraído la enfermedad. Los resultados de los estudios podrían estar en cinco meses.
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense Anthony Fauci refirió que “es una cuestión de extrema importancia para tomar decisiones científicas sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social posterior a la vacunación”.