El panda gigante cuyo significado al nombre que responde es "Paz", ahora es considerado el más viejo del mundo en su especie, bajo el cuidado humano, cumplió 35 años, lo que en la edad de un hombre equivale a unos 105 años.
An An fue rescatado, desde entonces ha estado bajo el cuidado de Ocean Park hace ya 22 años. Para celebrarlo le hicieron una fiesta de cumpleaños con sus bocadillos preferidos, brotes de bambú y frutas. Además tuvo helado de postre y por supuesto una torta.
Este panda era parte de un par de pandas que China le regaló al gobierno de Hong Kong en 1999. Su compañera, Jia Jia, murió en 2016, a la edad de 38 años. En ese momento, ella era el panda gigante viviente más longevo conocido del mundo.
Los otros dos pandas que celebraron su cumpleaños fueron Ying Ying y Le Le, ambos tienen ahora 16 años.
Los pandas gigantes en la naturaleza suelen vivir unos 20 años en promedio, mientras que la esperanza de vida de los que están bajo el cuidado humano puede llegar a los 30 años, indicaron desde zoológico en una entrevista con CNN.
De acuerdo a los datos del censo de 2014 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), hay alrededor de 1.864 pandas gigantes vivos en la naturaleza.