Anthony Fauci, principal asesor del gobierno de EE.UU, mencionó en conferencia de prensa que las autoridades sanitarias evalúan diariamente la situación y siguen los estudios nacionales e internacionales para tomar eventualmente una decisión al respecto de la tercera dosis de la vacuna anti-covid.
Fauci no quiso precisar cuándo podría ocurrir el refuerzo del biológico contra la Covid-19. ”No creemos que los mayores y los no mayores que no sean inmunodeficientes necesiten una vacuna (extra) ahora mismo, pero es algo que podría ocurrir más adelante”, señalo.
El gobierno no descarta totalmente la aplicación de una tercera dosis ya que la pandemia “es un proceso dinámico y que todos los datos deben ser examinados para adoptar una resolución”.
Se aguarda que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) dé luz verde a una tercera dosis para los inmunodeprimidos, como personas que hayan tenido un trasplante de órganos o pacientes de cáncer. Tras lo que decidan, un comité de científicos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades se reunirá para analizar la medida y emitir recomendaciones.
Estados Unidos se enfrenta a una nueva ola de contagios por la expansión de la variante delta del coronavirus, que avanza especialmente entre los no vacunados, según los datos.