Las informaciones sobre las afirmaciones que el coronavirus es artificial o fabricado ya podrán ser divulgadas en Facebook, “a la luz de las investigaciones en curso sobre el origen de la enfermedad y en consulta con expertos en salud pública”, informó la empresa tecnológica.
Las especulaciones sobre un accidente de laboratorio en China vuelven al debate en Estados Unidos, por lo que existe una creciente presión mundial para investigar el origen del virus que tantas vidas se ha cobrado. Hasta la fecha, ninguna teoría ni estudio permite a los científicos dar una conclusión definitiva.
Facebook había anunciado en febrero, una serie de nuevas afirmaciones que iba a prohibir, incluyendo que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino, pero ahora esto queda liberado. “Seguimos trabajando con expertos para supervisar la naturaleza evolutiva de la pandemia y actualizamos regularmente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”, mencionaron desde la compañía.
La medida se anunció un día después que el presidente Joe Biden ordenó a los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos que “redoblen” sus esfuerzos para investigar los orígenes de la pandemia y exigió un informe en un plazo de 90 días.