Una importante cantidad de paraguayos estarían buscando asistencia en los hospitales de la ciudad brasileña, según Chico Brasileiro, jefe municipal Foz de Iguazú. Temen que los casos graves de Covid-19 les genere un colapso en su sistema sanitario, por eso el político pidió ayuda a la Policía Federal y autoridades sanitarias.
“Foz do Yguazú ya está al límite de su capacidad de servicio, tanto en camas de terapia intensiva como en camas de enfermería. Estamos viendo un aumento significativo en la demanda de hospitalizaciones después de la reapertura del puente”, expresó el jefe comunal.
“Estuvimos reunidos con la gente de Vigilancia de la Salud del lado de Foz de Iguazú y nos manifiestan que tienen un aumento de los pacientes que provienen del lado paraguayo aquellos llamados brasiguayos”, dijo a radio Ñanduti el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná.
Las autoridades presentaron medidas para limitar el acceso fronterizo sobre todo de paraguayos que cruzan a través del Puente de la Amistad. Mantener el control del tráfico migratorio, sin perjudicar la economía, es la intención de la propuesta.