Nuevamente el presidente de la Organización mundial de la Salud (OMS) ha realizado declaraciones muy fuertes con respecto al presente y al futuro de la salud global. El representante del organismo internacional no escatima delicadezas en sus dichos, y genera la preocupación en todos.
Tedros Adhanom Ghebreyesus refirió que esta no será la última pandemia que tengamos y que se avecinan otras enfermedades similares antes de lo pensado, por lo que el mundo debe prepararse mucho mejor para lo que se avecina. Esto fue pronunciado por el presidente de la OMS en la mañana de este lunes Ginebra, Suiza, durante una conferencia de prensa en donde se consideraba los altos números que alcanzaba el virus del COVID-19.
Por otro lado, según la responsable técnica de epidemiología María Van Kerkhove, "sólo se han registrado unos pocos casos de reinfección", entre los más de 27,1 millones de infectados a nivel mundial, y que no son considerados de mayor relevancia. De la misma forma manifestaron su preocupación por el disparo de casos en algunos países del mundo e instaron a que los Ministerios de Salud locales puedan hacer mayores campañas de concientización, así como generar garantías verdaderas para los ciudadanos.
Hasta ahora el número total de contagios de COVID-19 asciende a 27.152.445 en todo el mudo, mientras que 889.542 son los registros de víctimas fatales por el virus pandémico y 18.157.076 personas llegaron a recuperarse de la enfermedad, números que siguen aumentando con el paso de las horas.
Para culminar Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que no avalarán ninguna vacuna contra el COVID-19, que no tenga un procedimiento que sea sustentable y que prometa ser eficaz, mientras tanto todas las fórmulas que han salido a la luz, no se encuentran con la certificación del ognaismo internacional