La mayor cantidad de víctimas se registra en Kiev, según los datos de la oficina del Fiscal General de Ucrania. Hace un mes que las tropas rusas invadieron el país de Europa Oriental y desde entonces numerosas tragedias quedarán en la memoria de la humanidad.
Se informó de 570 edificios escolares o educativos atacados, de los cuales 73 han resultado totalmente destruidos. Las personas que no logran huir de los sitios bombardeados, intetan refugiarse en distintos establecimientos como Iglesias, Teatros, o en subterraneos de viviendas.
Un nuevo ataque se había reportado en Mariupol, los testigos reportaron al menos 300 muertos por el bombardeo al teatro donde se refugiaban civiles. Se cree que alrededor de 1.300 personas se refugiaron en el edificio, y solo 150 sobrevivientes salieron tambaleándose de los escombros. La mayoría de los presentes se habían estado escondiendo debajo del escenario.
Hasta ayer, no se contaba con servicios de emergencia operando en Mariupol, y los intensos combates y bombardeos cerca del teatro han impedido los intentos de rescate.
Por otra parte, se informó que los trenes de alta velocidad Allegro que circulaban entre la capital finlandesa, Helsinki, y la ciudad rusa de San Petersburgo dejarán de operar a partir del lunes próximo, 28 de marzo, precisó un ejecutivo de la empresa ferroviaria VR Group.