Al parecer, Israel se aproxima al final de la pandemia, primeramente los israelís destacan por el éxito de su campaña de vacunación con más del 80% de la población mayor de 16 años que ya fueron inoculadas completamente, recibieron las dos dosis de vacuna, lo que equivale a unas 5.005.418 personas. Luego por dejar atrás el uso de mascarillas de forma obligatoria y en el último día por el informe positivo sobre contagios y muertes a causa del coronavirus.
“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, mencionó en su cuenta de Twitter Yuli Edelstein, ministro de Sanidad de Israel.
El gobierno estima comenzar pronto una segunda campaña de vacunación, esta vez destinada a los niños, según dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante una conferencia de prensa. “Vayan preparando sus hombros para dentro de unos seis meses. Y los de los niños también, pues estimamos que entonces ya se habrá aprobado la vacunación para ellos”, indicó.
Durante las últimas 24 horas se detectaron 129 casos y cero fallecimiento por el coronavirus en Israel. Actualmente tienen 1.897 casos activos, de los cuales 160 son de gravedad, informó la agencia de noticias Europa Press.