Desde el Ministerio de Salud del Líbano estiman que al menos 100 personas perdieron la vida tras la fuerte explosión en una fábrica que se encuentra en el puerto de Beirut. Los medios internacionales recibirán que los reportes estatales aún no se manifiestan ante lo sucedido, por lo que las causas de la explosión todavía son inciertas.
Existen algunas versiones de los posibles hechos que ocasionaron esta explosión. Algunos medios locales hablan de la posibilidad de un artilugio político, ya que la tragedia se da días antes de un polémico veredicto del juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005. Por otro lado refieren que podría tratarse de un atentado de uno de los jefes del grupo terrorista Hezbolá, reporta la BBC.
Mientras tanto las autoridades sanitarias junto con los demás entes estatales siguen trabajando para intentar salvar a los sobrevivientes de la explosión y de la misma forma intentar recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.
Durante los últimos meses, el país ha vivido una muy fuerte tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno actual, al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.
La “mega explosión”, como la están llamando en algunos medios de comunicación ha dejado edificios destruidos, autos destrozados, las calles intransitables y una gran cantidad de cristales rotos prácticamente en toda la capital.
https://www.youtube.com/watch?v=Gkzv1lEWRNc&t=23s