Familiares de los desaparecidos siguen con la esperanza de obtener información sobre sus seres queridos pese a los días transcurridos del trágico accidente que se produjo en Miami. Hasta el momento nada se sabe de la familia política del presidente Mario Abdo, quien ayer recibió una emotiva carta enviada por Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, el escrito fue entregado por la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland.
Las autoridades de la localidad pidieron a los familiares que aporten muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación, en tanto los detectives tienen que contactar a las familias de los desaparecidos y las víctimas fatales. Hasta la fecha se contabilizan once fallecidos y 150 personas que siguen sin ser localizadas, entre ellas la hermana de la esposa de Mario Abdo.
Un equipo de seis personas de funcionarios federales del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), compuesto por científicos, ingenieros estructurales y un ingeniero geotécnico, llevan adelante una investigación preliminar para determinar la causa del colapso del edificio, el análisis podría durar varios meses.
Por su parte, Donna DiMaggio Berger, abogada de la junta del condominio, dijo a Chris Cuomo de CNN que no creía que la estructura estuviera en mal estado así como se estaría señalando en un supuesto informe del 2018 de una empresa de ingeniería que mostró daños estructurales severos en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina y «grietas y desconchados» en el estacionamiento.