The Washington Post informó que el gobierno de Estados Unidos comprará cientos de millones de vacunas contra el Covid-19 de las empresas Pfizer/BioNTech para luego donarlas a diversos países del mundo, buscando avanzar con la inoculación a nivel mundial.
Se presume que el anuncio oficial de la compra se haría la semana que viene en coincidencia con la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según los analistas, la medida sería una forma de respuesta del gobierno estadounidense a las críticas que se le han hecho de que no está haciendo lo suficiente para combatir la pandemia a nivel global.
En junio pasado, EE.UU. ya había comprado 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer para que fueran distribuidas entre países de ingresos bajos para ayudarlos en sus esfuerzos de vacunación. Nuestro país fue beneficiado con una donación de un millón de dosis, mediante la cual se hizo la primera vacunación masiva a la población en junio de este año.
EE.UU también planteará una cumbre virtual con líderes mundiales y funcionarios de organismos de salud que se llevará a cabo en paralelo a la Asamblea General de la ONU. El presidente Biden planea pedirles a los asistentes que intensifiquen sus esfuerzos para ampliar la vacunación a nivel global, con la intención de llegar al 70% de la población mundial vacunada completamente, antes de septiembre de 2022.