Alemania extendió hasta el 18 de abril la mayoría de sus restricciones anti-covid para combatir la tercera ola de la pandemia, según anunció recientemente la canciller. "Ahora estamos en una situación muy grave", porque se trata de "una nueva pandemia", debido a la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus, dijo la diplomática a la prensa de su gobierno.
El país había comenzado a suavizar sus restricciones a principios de este mes, pero, la propagación de variantes más infecciosas del coronavirus aumentó nuevamente las cifras de contagios, generando preocupación en los servicios de salud ante una posible tercera ola de la pandemia.
La mayoría de los comercios cerrarán del 1 al 5 de abril, las tiendas de alimentación podrán abrir el día 3. Las reuniones privadas vuelven a quedar restringidas a una sola unidad de convivencia, además de la propia, y a un máximo de cinco personas, los encuentros al aire libre quedan prohibidos. Además, Merkel recomendó abstenerse de viajar al extranjero y ha asegurado que los ciudadanos alemanes con intención de regresar al país serán sometidos a pruebas antes de cualquier vuelo.
La incidencia acumulada registra 108 casos por 100.000 habitantes, este martes y durante los últimos siete días.