La enfermedad pandémica que está arrasando con más de 570 mil vidas en todo el mundo, ha comprometido la situación política cultural y económica del globo. Y las noticias que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado en las últimas horas ocasionaron una revolución en internet.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo manifestó que mientras se trabaje en una solución real o los países aguardan una vacuna contra la Covid-19, es necesario llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro. Además, añadió que no tendremos un regreso a la normalidad como la conocemos, que el modo de vida covid, se impondrá por mucho tiempo.
Nota Relacionada: Covid-19: Latinoamérica es la segunda región con más muertes en el mundo
“Serán necesarios tres factores: reducir la mortalidad, suprimir la transmisión, así como una comunidad empoderada y comprometida que tome medidas individuales para proteger a toda su comunidad. Se puede hacer, debe hacerse”, enfatizó el representante de la organización sanitaria.
Adhanom aseveró que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y a las personas que no se someten al relajamiento, pero a su vez refirió que en su opinión existen muchas naciones que van en la mala dirección con la enfermedad pandémica, lo que hace que la proliferación sea masiva.
“Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor”, concluyó.
Nota Relacionada: Paraguay inicia semana con un total de 25 fallecidos por Covid-19