La nueva cepa del SARS-CoV-2, fue identificada inicialmente en el Reino Unido, donde no causó problemáticas mayores que la enfermedad pandémica que ya se encuentra en la zona, pero por otra parte, Italia anunció este domingo la detección en el país, de un caso de la nueva variante.
La cartera sanitaria del país italiano, indicó que el virus fue detectado a un paciente que recientemente había regresado del territorio británico. Manifestaron que el individuo y su pareja llegaron en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, por lo que ahora se encuentran en aislamiento. Hasta el momento, esta nueva cepa no presenta una tasa de mortalidad más alta o que afecte a las vacunas y los tratamientos y continúan los trabajos de investigación para confirmarlo.
El pasado fin de semana, Boris Johnson, el primer ministro británico, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país, es hasta un 70 por ciento más infecciosa, que la que conocemos actualmente. Sobre la detección de una nueva variante del COVID-19 en el país. Los representantes del Ministerio de Salud, manifestaron que el pasado lunes 14 de diciembre, la variante fue identificada por primera vez en Kent y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente.
Por su parte, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2, pero de igual forma ya han declarado un estado de alerta en los países europeos, por lo que Aumenta la preocupación ante la propagación del virus y que este tenga tantas mutaciones, afirmó María Van Kerkhove, directora técnica del COVID-19 de la organización.