La fotografía de Jair Bolsonaro comiendo pizza junto a su comitiva en una calle de Nueva York se hizo viral. Los mismos no pudieron ingresar al sitio por no contar con el certificado de vacunación que habilita la inoculación contra el coronavirus. La reglamentación vigente de la ciudad estadounidense obliga a presentar dicho documento para ingresar y permanecer en restaurantes.
“Cena de lujo en Nueva York”, bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos. La publicación fue hecha durante la noche del domingo, ilustrado con una foto el disfrute de Bolsonaro saboreando un pedazo de pizza junto a varios miembros de su delegación.
El mandatario ultraderechista debe participar el martes en la Asamblea General de Naciones Unidas. Las autoridades sanitarias de Nueva York dijeron al principio que el anfiteatro es “un centro de convenciones” sujeto a las mismas reglas sanitarias que la mayoría de los espacios cerrados.
Sin embargo, el pasado jueves el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, escribió a los delegados de los estados miembros para especificarles que basta con declarar que no son portadores del virus (por medio de la vacuna, una prueba negativa o la ausencia de síntomas) para participar del encuentro.