Esta segunda y tercera Ola del virus pandémico del COVID-19, ha generado increíbles estragos en toda Europa, Estados Unidos y algunos países den Sudamérica. Este 11 de diciembre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registró el mayor número de fallecidos en lo que va de la emergencia sanitaria, que aún sigue emergente con gran fuerza.
Los reportes oficiales indican que, en todo el mundo se contabilizaron más de 692.000 contagios y al menos 13.000 muertes en una sola fecha, números que aún deben ser finamente contabilizados, ya que podrían aumentar exponencialmente.
Esta es la peor tasa de fallecidos desde la aparición del SARS-CoV-2. Por lo que desde el Ministerio de salud Pública y bienestar Social (MSPyBS), instan a toda la ciudadanía a tomar todos los recaudos necesarios para que finalmente los contagios puedan volver a descender en nuestra región.
Durante las últimas 3 semanas, la mayor parte de los casos se concentran en América, superando los 300.000 contagios diarios, en tan solo media semana. Por su parte en Europa, se registran más de 200.000 casos por día, cifra que ha aumentado tras experimentar un caído hace dos semanas.
Estos datos, reflejan que este nuevo brote de la enfermedad pandémica aún se encuentra muy lejos de terminar. El total de casos superó los 70 millones, mientras que los fallecidos se sitúan por encima del millón y medio. El número de pacientes recuperados se aproxima a los 50 millones.