Tras la reunión acordaron implementar canales excepcionales de ingreso y egreso de ciudadanos a través de puntos focales que serán designados por ambas instituciones migratorias. Nuestro gobierno busca agilizar la habilitación y paso de connacionales que necesiten ingresar al vecino país por motivos de carácter urgente.
La reapertura total fronteriza de Argentina no sería posible en un corto plazo, según manifestó su colega a la directora, pero resaltó la predisposición de Migraciones-Argentina de facilitar y agilizar el ingreso excepcional de paraguayos por razones debidamente justificadas, a través de mecanismos acordados entre ambas instituciones.
El alcance de la medida deseada a implementar será definido en una siguiente reunión técnica, promovida por las autoridades diplomáticas nacionales, con la participación de la Secretaría Nacional de Repatriados y los consulados paraguayos en la Argentina.
Participaron del encuentro, el ministro Alfredo Arístides Porro Campos de la Embajada de Paraguay en Argentina; el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, Nicolás Screpis; y la directora de Asuntos Internacionales de Migraciones Paraguay, Letizia Zayas.