Sábado 23 noviembre 2024 08:21

Petrópolis: Ningún paraguayo fue afectado por las inundaciones

Petrópolis: Ningún paraguayo fue afectado por las inundaciones
La ciudad brasileña de Río de Janeiro, quedó destrozada por intensas lluvias. El temporal dejó por lo menos cien muertos y miles de personas sin hogar. Foto-RTVE

El vecino país amaneció de luto por las consecuencias del terrible temporal que afectó a Río de Janeiro. Petrópolis, conocida como “la ciudad imperial”, fue la más afectada, quedando prácticamente destrozada. De acuerdo a los reportes, se llegó a acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas, durante la tarde y noche del pasado martes.

Hasta el momento, la tragedia dejó más de un centenar de fallecidos, miles de personas quedaron sin hogar y debido a que todavía se desconoce el número de desaparecidos, por la difícil condición en la que se encuentra el municipio, sumando 269 deslizamientos, se espera que la cantidad de víctimas fatales sigan aumentando. 


 

Foto-Clarín

 

Además de tres días de luto por las víctimas fatales que dejó el temporal, la Alcaldía de Petrópolis declaró el estado de calamidad pública con el fin de atender a las víctimas y facilitar los trabajos de rescate. La ciudad está en “alerta máxima” y lamentablemente el panorama es devastador.

Por su parte, Hernando Arteta, cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, manifestó que hasta el momento no tienen registrado a ningún compatriota entre los afectados por la catástrofe. 

“Esto es algo increíble, yo nunca vi algo igual en más de 60 años. Esto parece una zona de guerra, hasta los periodistas se sienten mal al contar lo que pasó en Petrópolis", indicó el diplomático.

 

Foto-Corrientes Abiertas

 

La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos más los equipos de socorro consiguieron rescatar del lodo y escombros a 24 personas con vida, quienes fueron trasladados a centros hospitalarios de Petrópolis y, en los casos más graves a la capital regional.

Una situación que se observa en varios puntos de la ciudad es la de los familiares intentando encontrar a sus desaparecidos. Desgarrador momento en el que una madre cavaba sin cesar con sus manos el lodo que cubría la que era su casa, con la esperanza de encontrar con vida a su hija.

Dejanos un comentario