Luego de pasar por una terrible emergencia sanitaria que tuvo en zozobra a varios países de Europa, lograron tener un pequeño respiro de tres meses, pero los rebrotes por el virus pandémico volvieron a afectar a España, Francia y el Reino Unido.
Según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de varios medios internacionales, los contagios se han multiplicado de manera agresiva llegando a un total de 3.200 casos positivos solamente en España.
Mientras que el Reino unido fue el más afectado de todos los países, contando con 10 porciento de rebrotes del total de infectados en los meses de cuarentana que llegó a 300.000 casos confirmados y 45.000 víctimas fatales. Por su parte en Francia se ha registrado 1.062 nuevos positivos, y se estima que los números aumenten según pase el tiempo.
No hay que olvidar que Italia fue uno de los países con más muertes y en donde el sistema sanitario colapsó por completo, haciendo que los trabajadores de blanco se dieran por vencido hasta que llegaran las ayudas internacionales.
A este listado de rebrotes por la enfermedad pandémica también se suman Alemania, Rumania y Bélgica, pero en un número mucho menor, lo que hace pensar a las autoridades sanitarias internacionales que refieren que en esos países la reaparición de la enfermedad podría estar controlada.