Ron DeSantis, gobernador de Estado, firmó la ley "No digas Gay", la misma prohíbe a los maestros hablar sobre identidad de género y la orientación sexual entre los grados de preescolar y tercero de las escuelas primarias de Florida, EE.UU. Mediante la normativa se podría "desalentar" a los menores respecto a la comunicad LGBTIQ+.
El representante Joe Harding, propuso la legislación que hace unas semanas fue aprobada por 22 a favor y 17 en contra, con el apoyo mayoritario de la bancada del Partido Republicano, que domina tanto el Senado como la Cámara de Representantes. Los que apoyan la medida alegan que tiene la intención de "empoderar a los padres".
"Queremos estar seguros de que los padres puedan enviar a sus hijos al jardín de infantil sin que se inyecten algunas de estas cosas en algunos de sus planes de estudios escolares", dijo el gobernante.
El mandatario, que se proyecta como un posible precandidato republicano para la Casa Blanca en 2024, ha enfrentado la oposición de activistas, estudiantes y padres, quienes han realizado protestas a lo largo y ancho del estado. También de la administración de Joe Biden.
La medida también permite a los padres demandar a las escuelas si entienden que sus hijos recibieron clases "inapropiadas". Además, la ley también se extiende a servicios de consejería escolar.