Tras la noticia, el día de hoy ya se pudo notar un incremento de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción para adquirir pasajes rumbo a Buenos Aires. Por el momento, son tres las empresas habilitadas para el paso por Encarnación-Posadas.
Para los próximos días las salidas de los buses ya tienen el cupo completo de pasajeros, recién para la próxima semana estiman que tendrían lugares disponibles. Está permitido hasta un 50% del porcentaje existente en materia de refuerzo para cada horario.
Los requisitos para el ingreso, tanto para ciudadanos argentinos como extranjeros residentes en el país, se exigirá tener el esquema completo de vacunación Anti-covid, por lo menos 14 días antes, presentar la declaración jurada de la Dirección de Migraciones, prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.
Además, los extranjeros deben contar con seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y traslados sanitarios, en caso de dar positivo, ser un sospechoso o haber mantenido contacto estrecho con una persona con la enfermedad.
En caso que el viajero no cuenta con las dos dosis contra el coronavirus, podrá ingresar igualmente al territorio vecino, pero deberá cumplir una cuarentena y hacerse un test de PCR al séptimo día de su arribo al país, cuyo costo quedará a cargo de la persona.