De esta forma Gran Bretaña, se impone nuevamente en la historia del mundo, tras convertirse en el primer país en iniciar la vacunación de su población contra el virus pandémico del COVID-19, desde la próxima semana. De tal manera, los británicos, serán los primeros individuos en todo el globo en acceder a las formulas Pfizer y BioNTech, desarrolladas contra el coronavirus.
Los reguladores farmacéuticos, médicos y laboratoriales del país y el visto bueno de de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) han aprobado la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, para su uso en el Reino Unido. Esta vacuna ha alcanzado un 95 por ciento de efectividad en los ensayos clínicos que fueron realizados con personas jóvenes y ancianas.
Los reportes indican que el gobierno ha aceptado este miércoles las recomendaciones para la aprobación del fármaco, para el combate contra el virus pandémico. Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”. Por otro lado, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino”, y agregó que la Sanidad británica, está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.
El mundo entero esperará ansioso los resultados de la vacuna en la población, para posteriormente poner en tablas a las demás marcas desarrolladoras de los fármacos que pretender hacer frente al COVID-19, para lograr dar una respuesta a la población mundial.
Este es un gran avance para la lucha contra el coronavirus, en tan solo unas semanas más, tendremos las verdaderas respuestas de una de las vacunas y finalmente se podrá hablar con garantías de la posibilidad de atacar verdaderamente al virus pandémico que ha llevado millones de vidas en todo el mundo.