El toque de queda nocturno y el cierre de cualquier tipo de actividad comercial en las playas serán durante una semana, ante el avance de la pandemia y la cantidad de turistas que recibe la ciudad, el intendente decidió tomar esta medida. Brasil atraviesa una fase complicada del corornavirus.
“Queda prohibida la permanencia de personas en las calles, áreas y plazas públicas del municipio entre las 23:00 y las 05:00 horas”, expresa la normativa. Los bares y restaurantes pueden atender de 6:00 a 17:00h. Los comercios que incumplan las restricciones, se exponen a una multa de 100 dólares, según informo el diario Telam.
Río se suma así a la mayoría de los estados que reimpusieron una nueva fase de restricciones frente a la segunda ola de contagios que pone en alerta la capacidad de los hospitales públicos y privados. En la segunda ola que ataca al vecino país, se enfrenta a la nueva variante conocida como P.1, que sería más transmisible, infecta con una carga viral hasta diez veces superior y es capaz de evadir los anticuerpos generados por un contagio previo y la propia vacuna, según estudios internacionales.