Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad brasileña, informó la eliminación de dos de las principales restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Una de ellas tiene que ver con circular sin mascarilla tanto en ambientes abiertos como cerrados, esto ya no es obligatorio a partir del martes.
También este mes, se levantará la norma que exige la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus para ingresar a espacios como cines y atracciones turísticas.
El secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, explicó en una rueda de prensa que el Comité Científico recomendó que la mascarilla tan sólo siga siendo obligatoria para los profesionales de salud y en las escuelas, así como para las personas con enfermedades de alto riesgo, las no vacunadas y las que presentan síntomas de gripe.
El número de contagios, que se había disparado a lo largo de enero en todo el país, ha ido descendiendo de forma sostenida desde mediados de febrero. La media móvil de nuevos casos diarios, que estuvo cerca de los 190.000 en la primera quincena de febrero, cayó por debajo de los 50.000 el jueves y se situó en los 40.130 el domingo.