Sábado 23 noviembre 2024 06:54

Solicitarán autorización de emergencia para vacuna COVID

Solicitarán autorización de emergencia para vacuna COVID
Ante los masivos casos de la enfermedad pandémica en EE.UU y Europa, la farmacéutica "Moderna", solicitará la provocación de emergencia de su formula que tiene un 94% de efectividad

La empresa farmacéutica “Moderna”, solicitará a los encargados de regular la efectividad de las drogas que se pretenden usar contra el COVID-19, sean analizados de manera exhaustiva para su pronta utilización en Estados unidos y en varios países de Europa.

Según los responsables de desarrollar esta fórmula, los nuevos resultados preliminares que se realizaron con 185 personas que padecían de la enfermedad pandémica, mejoró sustancialmente arrojando una mejora superior, con un 94 por ciento de efectividad.


Nota Relacionada: La OMS pone su confianza en la vacuna y en la ciudadanía

Moderna se encuentra justo detrás de la empresa farmacéutica “Pfizer” y de su socio alemán “BioNTech” en la búsqueda de comenzar las vacunaciones en los EE.UU, en diciembre, pero el pedido del adelantamiento de su reconocimiento, también responde a los estragos que se están desatando en estos lugares por culpa del virus pandémico. En el caso de Europa hablamos de una “Segunda Ola”, que ha afectado a la población con mucha más fuerza y en el caso de Estados Unidos, los profesionales refieren que hay ciudades que estarían pasando por una “Tercera o Cuarta Ola” de la enfermedad, según los reportes de la BBC.

 

Si la Administración de Medicamentos y Alimentos  (FDA) permite el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por “Moderna”, la empresa farmacéutica espera tener 20 millones de dosis listas para los EE.UU a finales de este 2020. Los receptores necesitarán dos dosis (que se aplican con un intervalo de 28 días), así que eso es suficiente para 10 millones de personas.

Nota Relacionada: La OMS advierte que la vacuna no bastará para frenar la pandemia 

Además de la FDA, la vacuna debe tener la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que Moderna, más que nunca se encuentra en un exhaustivo trabajo de aceptación, ya que miles de vidas se encuentran en peligro, más aún con las bajas temperaturas, lo que hace un ambiente propicio para la proliferación del virus.

Los representantes de la empresa farmacéutica, no niegan la existencia de efectos secundarios, pero afirman que son solo de manera temporal similares a los de la gripe, lo que le abriría mucho más las puertas a la aprobación de la fórmula.
 

Dejanos un comentario