El estudiante universitario paraguayo de 23 años en Zhonghe, Nueva Ciudad de Taipei, volvió a su casa después de cenar con sus amigos y para evitar la lluvia, tomó la cubierta protectora de la motocicleta al costado de la calle. De acuerdo a lo que publica un medio local, (de Taiwán), el hecho fue denunciado ante la policía por el propietario y el compatriota confesó que “pensaba que la funda protectora era suya”, sin embargo cuando le preguntaron dónde la llevó, dijo que “estaba borracho y no recordaba todo”.
Como resultado de esta situación, el propietario del móvil recogió el vehículo al día siguiente y descubrió que faltaba la cubierta protectora por lo que radicó la denuncia ante las autoridades.
Posteriormente, la fuerza pública de la Nueva Ciudad de Taipei, recurrió a las cámaras de seguridad y de este modo, se descubrió que el que llevó la funda, era el estudiante paraguayo de apellido Du, fue notificado del caso el 16 de enero, pero confesó a la policía que pensaba que la funda de la motocicleta era su abrigo, por lo que simplemente la recogía. Cuando se le preguntó dónde había dejado las cosas, solo respondió; “No recuerdo nada después de estar borracho”.
Conforme a la información divulgada por el portal TVBS -NEWS y a la que accedimos desde Asunción Post Noticias, Zhonghe, la Nueva Ciudad de Taipei, es una localidad súper segura y los pobladores no toleran este tipo de hechos y además, de acuerdo al portal, un Abogado un abogado habría mencionado que si el caso continúa, la sentencia por este delito sería de más de 1 año, con posibilidad que el estudiante sea deportado a su país de origen.