El fenómeno climático que afecta a Brasil se registra desde la noche del miércoles, días antes ya se había advertido de las temperaturas muy bajas que afectarían a los estados de la región Sur. Se registró un récord de temperaturas bajo cero con la nevada.
Las ciudades del estado de Rio Grande do Sul fronterizas con Uruguay y la Argentina se tiñeron de blanco con la nieve y lluvia. El fenómeno climático poco habitual se dio con más intensidad en Gramado, Canela, Farroupilha, Bento Gonçalves, Carlos Barbosa, São Francisco de Paula, Bagé, Herval, Piratini y Marau.
“En más de 30 años de pronóstico del tiempo en Rio Grande do Sul, nunca habíamos visto nieve horizontal con vientos tan fuertes y gran reducción de visibilidad”, comentaron en un sitio especializado.
Las internautas no tardaron en compartir el asombro por lo que estaba ocurriendo, varios videos comenzaron a circular en las redes sociales, algunos incluso bromeando con que era algún país estadounidense.
La masa de aire frío se sentirá por lo menos hasta el 1 de agosto, según informaron desde el Insitituto Nacional de Meteorología (Inmet).