Las vacunas del laboratorio chino habilitan a 140.000 personas para recibir las dosis, priorizando a docentes, policías y militares, en la primera etapa del calendario. Un total de 44 vacunatorios se habilitarán en el interior y 46 en Montevideo, distribuidos en 16 centros de salud y dos hubs: uno en el Antel Arena (con 15 vacunatorios) y otro en el Hospital de Clínicas (con otros 15), confirmó El País.
En un camión refrigerado fueron trasladadas las vacunas, luego de su aterrizaje. Permanecerán en el Laboratorio Calmette de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa (CHLA). El control y la custodia de las dosis estará a cargo de policías, quienes trabajaran en el plan de inoculación, cerca de 500 efectivos fueron destinados para esta vigilancia, según informó, el portal de noticias.
En una conferencia de prensa, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, anunció que abrirán las fronteras, posiblemente desde del 23 de marzo, a extranjeros vacunados y a quienes ya tuvieron COVID-19, demostrado por medio de una prueba de anticuerpos.