La mayor preocupación de los trabajadores o de la gente joven, es que el covid-19 nos arrebate a un miembro de la familia, aquí en Paraguay al menos 33 familias ya han tenido que dar el último adiós un padre, una madre, abuelo o hermano, y más aún con la impotencia de saber que no lograremos ver a la persona amada en los últimos momentos.
Algo similar fue lo que le sucedió a Jihad a Arabic Post, un hombre de 30 años quería estar a su lado, que padecía de leucemia y contrajo el virus pandémico. Por la condición clínica que presentaba la mujer, fue trasladada directamente a cuidados intensivos en un sanatorio de la localidad de Beit Awa. Cisjordania. Con los antecedentes funestos que ha dejado está enfermedad en las personas con patologías de base, su hijo sabía que lo peor podía ocurrir.
Jihad comentó a los medios locales que su madre se cuidó en todo momento para no contraer el virus, pero que lastimosamente tras un descuido la mujer quedó infectada.
Desde el momento de su internación, su hijo la acompañó y como no podía estar a su lado subía todos los días hasta el piso en donde estaba y la miraba desde la ventana de la habitación, lamentablemente esta historia tiene un triste final, ya que tan solo después de unos días, el cuerpo de la mujer no soportó la carga viral del COVID-19 y falleció.
En unos días el hombre cobró fama por trepar las paredes del hospital, para no dejar ni un solo momento a su madre. La foto que se hizo viral en todo el mundo, fue capturada y compartida en las redes sociales por un representante de las Naciones Unidas, que había escuchado la historia del hombre. Pero aún más impactante, es el hecho que está foto la tomaron el mismo día que la mujer falleció.
Jihad nunca abandonó a su madre.