“Estoy convencido de que Uruguay es la salida al mar natural para Paraguay”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou, durante su encuentro con el jefe de Estado paraguayo Mario Abdo Benítez. El mandatario uruguayo considera que la posición geográfica y vocación portuaria de su país serán de gran utilidad para que la producción paraguaya expanda su exportación.
Lacalle destacó el crecimiento productivo de Paraguay en los últimos años, sobre todo en el sector de la carne y señaló que existen enormes posibilidades de cooperar en aumentar este crecimiento.
En nuestro territorio, se destaca un aumento de inversionistas uruguayos que se radican en el Chaco, dedicados a la producción agrícola y ganadera. En ese sentido, Abdo indicó que 1,8 millones de hectáreas y 500.000 cabezas de ganado en el país corresponden a productores de la nacionalidad mencionada.
Dichos gobiernos consideran que deben aprovechar y ampliar el relacionamiento económico-comercial. El mandatario nacional, agradeció la apertura de su homologo para la exportación de nuevos productos paraguayos, como la yerba mate.
Lacalle arribó al país el pasado viernes por la noche en una visita oficial para reunirse con Abdo y su gabinete para abordar temas de inversiones uruguayas en el país.