A partir del 1 de noviembre los extranjeros podrán ingresar al país vecino, siempre y cuando certifiquen que tienen la vacunación Anti-covid completa y un test negativo. El gobierno ofrecerá la aplicación de terceras dosis para adultos y también primeras dosis para menores de 18 años.
Tabaré calificó como buena noticia la aprobación del presidente Luisa Lacalle Pou para ofrecerles a los extranjeros la dosis de refuerzo, de esta forma par brindar seguridad a los residentes en Uruguay y además sería como un servicio más que se le ofrece a los turistas.
Aclaró que sería una tercera dosis para mayores y no las dos primeras, porque uno de los requisitos para ingresar al país será tener el esquema de vacunación completo (una o dos dosis dependiendo de la vacuna que se trate) y con un máximo de vigencia de nueve meses.
Por otra parte, el uso de tapaboca en calles y otros espacios abiertos dejó de ser obligatorio este jueves en Uruguay, más de un año y medio después de su imposición a raíz de la pandemia del coronavirus, según una resolución gubernamental. “En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial”, anunció el Ministerio de Salud Pública en un comunicado. No obstante, “en sitios muy concurridos o con aglomeración de personas, como por ejemplo ferias vecinales o paseos de compras al aire libre, sí se exhorta a su uso.”
Uruguay comenzó el 1 de septiembre la reapertura progresiva de sus fronteras, que permanecían cerradas desde el 17 de marzo de 2020, días después de la declaración de emergencia sanitaria por el Coronavirus.