El desarrollo de Pfizer reduce el riesgo de ingreso al hospital hasta un 85%, mientras que el AstraZeneca un 94%, según los ensayos clínicos que estudia la eficacia de las vacunas. La propagación del virus parece tener un freno tras la fuerte campaña de inmunización realizada en Reino Unido, además del confinamiento al que volvieron los ciudadanos desde enero de este año.
“El estudio sugiere que el programa de administración de vacunas, en su formato actual está funcionando”, sostuvo la Dra. Josie Murray, de Public Health Scotland. Más de 17,5 millones de británicos recibieron la vacuna, por lo menos una primera dosis, mientras que 615.148 completaron las dos inyecciones.
El trabajo para Escocia fue publicado el lunes por la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde y Public Health Scotland, el mismo día Boris Johnson, primer ministro británico, anunció un plan gradual para intentar volver a la normalidad y terminar con todas las restricciones en junio, pero todo depende del avance de las vacunaciones y de que no se registren nuevas variantes del virus.
Te puede interesar: https://www.asuncionpost.com.py/internacionales/inglaterra-podria-levantar-todas-sus-restricciones-en-junio-del-2021-5547