Estados Unidos contabiliza 1.450 niños hospitalizados por Covid-19, la mayor cifra en lo que va de la pandemia. El hecho es atribuido a la variante Delta, de acuerdo a Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés).
Collins señaló que Estados Unidos está pagando “un precio terrible”, ante el rápido aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas, incluso llegando a la muerte personas jóvenes, incluidos niños, advirtió el profesional.
Por otra parte, un equipo de investigadores del Hospital Mount Sinai de Nueva York encontró una pista importante sobre el origen del síndrome inflamatorio multisistémico o MIS-C (por sus siglas en inglés), una rara consecuencia asociada al coronavirus que afecta a algunos niños y que puede provocar la muerte.
La infección provoca afección que inflama gravemente órganos y tejidos, como el corazón, los pulmones, los riñones, el aparato digestivo, el cerebro, la piel o los ojos.
De acuerdo a los datos de la investigación, se descubrió que determinadas células del sistema inmunitario que combaten la infección están poco activadas en los niños con MIS-C, lo que se asocia a una respuesta inflamatoria sostenida distintivo del SARS-CoV-2. La mayoría de los pequeños con este síndrome tienen entre 3 y 12 años, y los más afectados tienen una edad promedio de 8 años.