Tras un debate público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este, se concluyó luego de largas deliberaciones, condenar a F.G.P., de 56 años a 14 años de pena privativa de libertad por un hecho de Abuso Sexual en Niños. La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público el juicio oral y propició el castigo de la ley a este hombre.
El sindicado de las violaciones a menores de edad, inmediatamente después de conocerse la sentencia fue remitido a la penitenciaría. Durante el juicio se pudo demostrar que en a una niña de 6 años, en un inmueble ubicado en el kilómetro 7 Monday de Presidente Franco. La víctima es nieta de su pareja sentimental, de acuerdo con los datos.
Según los antecedentes, el acusado supuestamente aprovechaba cuando la madre de la niña salía de la casa o mientras la abuela descansaba para cometer los abusos sexuales, la última vez ocurrió el 7 de agosto de 2019. Tras la denuncia, el supuesto autor del hecho fue sometido al proceso y ahora fue sentenciado a 14 años de pena carcelaria por el Tribunal de Sentencias, presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Emilia Santos.
La identidad del condenado y otros detalles sobre el caso se mantienen en reserva a fin de proteger la identidad de la menor, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.