El ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, manifestó este martes que las empresas de transporte público, que prestan servicio en el área metropolitana de Asunción, fueron sancionadas tras el sumario administrativo que se abrió a las mismas.
Actualmente la institución aguardan que sus resoluciones queden firmes a fin de hacer efectivo lo resuelto entre el mes de septiembre y octubre, cuando iniciaron la investigación debido a incumplimientos en las frecuencias de salidas de las unidades, entre otras irregularidades.
“Estas sanciones se deben a la falta de cumplimiento con relación a la salida de los buses de las paradas, a la cantidad de buses que ellos tienen que tener dentro del radio que operen, las aglomeraciones de pasajeros, y aparte el tiempo de espera, que son las famosas reguladas”, explicó el titular.
Las empresas de las líneas 2, 7, 99, 52, 101 b, 21, 128, 29, 26, 18-1, 15-1, 15-2, 15-3, 47, 85 y 187 recibirán la multa de 500 jornales mínimos, equivalente a 44 millones de guaraníes, además de medidas correctivas como ampliar la frecuencia de salida de los vehículos a las calles y mejorar el servicio de transporte.
Estigarribia considera “castigos ejemplares” las sanciones impuestas, a fin que no reincidan en las faltas y tomen en serio los derechos de los usuarios. La multa máxima es de Gs. 800 millones.