La Patrulla Caminera informó sobre los resultados de controles realizados en el periodo del 29 de mayo al 4 de junio. En total se demoró 448 vehículos tras realizar pruebas de alcotest, requerir documentaciones y verificar infracciones.
La mayoría de los vehículos demorados se dieron en el Departamento Central, que lidera las estadísticas de alcotest positivo. En ese sentido, de 7.000 pruebas realizadas durante la semana, 200 conductores dieron positivo a la prueba en las rutas del país. Otras infracciones fueron por carecer chapa, exceso de velocidad y adelantamientos indebidos.
La estadística de accidentes de tránsito en jurisdicción de la Caminera en total fueron 48. Solo daños materiales 28, con saldo de heridos 12 y 10 decesos. De los 448 vehículos, 58 fueron motocicletas, informó la institución.
La Dirección Nacional y La Dirección Operativa de la institución rectora del tránsito exhorta a la población a designar al volante a una persona sobria o a utilizar los medios de transporte alternativos en el caso de consumir alcohol.