El Viceministerio de Transporte informó que el Estado sacará a las calles los buses de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para cubrir la demanda de la ciudadanía, tras la denuncia de usuarios del transporte público sobre reguladas y la larga espera que sufren para llegar a los sitios de trabajo. Los pasajeros también se quejaron por la gran cantidad de personas que viaja en un mismo bus, teniendo en cuenta que no debe haber aglomeraciones en lugares cerrados.
“Hay 16 multas a empresas de transporte por incumplimiento de frecuencia, estamos trabajando con el nuevo escenario. Estamos viendo para disponer de los automóviles de las Fuerzas Armadas para el traslado de la ciudadanía”, indicó el viceministro. Las líneas en falta son las siguientes: 2 y 7, 8, 15-4, 19, 20 21, 26, 29, 46, 52, 99, 101-102, 102, 129 y 152. “Por sanción de incumplimiento de frecuencia tienen que pagar una multa de 4 millones de guaraníes”, manifestó Britos.
Ante el problema que afecta a los ciudadanos, los buses del Estado darán acompañamiento para cubrir la demanda, pero el viceministro dijo que buscarán la manera de intensificar la cantidad de colectivos de forma inmediata. Las avenidas de Eusebio Ayala, Acceso Sur, Aviadores del Chaco, Mariscal López y en algunas partes del ramal de Transchaco son los corredores más importantes donde notan problemas.
En las próximas horas darán a conocer a la ciudadanía los corredores por donde pasarán los móviles de las Fuerzas Armadas. La Policía Nacional tendrá a su cargo los controles del cumplimiento de las medidas sanitarias.