Aproximadamente 400 vehículos no lograron ingresar al territorio brasileño, debido a que los ocupantes no contaban con una prueba negativa de Covid-19. Durante el fin de semana Foz de Yguazú implement nuevamente medidas más rigurosas para evitar la propagación del virus.
Según los datos el 80% de los fallecidos en el estado de Paraná corresponden a este municipio, por lo que tuvieron que intensificar los controles, especialmente en zonas fronterizas. Los vehículos con chapa paraguaya eran detenidos para exigir el resultado del test que determina la presencia del virus en el organismo, a los que no tenían el documento se le negaba la entrada, cerca de 600 rodados se presentaron en los días del fin de semana pasado, apenas 200 lograron cruzar al otro lado.
El intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda, ya expresó en más de una oportunidad la preocupación por la cantidad de contagios que registran y personas internadas. Había solicitado que se instale una “barrera sanitaria” en el Puente de la Amistad, a fin de evitar el probable ingreso de nuevas variantes del coronavirus o el paso de personas contagiadas.